miércoles, 4 de abril de 2012

Nana nana nana nana nana... ¡¡CUPCAAAAKES!!

¡Muy buenas!

Para cambiar un poco de tercio, hoy traigo una entrada sobre el mini-cursillo de decoración de cupcakes al que fui ayer con Kamapon <3 Lo cogimos por Groupon, aprovechando que hacían un descuentazo muy majo para dos personas, y la verdad es que la experiencia (al menos por mi parte) ha sido una pasada. No creí que me lo fuera a pasar tan bien decorando unas simples magdalenas xD

La clase supuestamente era de dos horitas, de 7 a 9 de la tarde, pero entre unas cosas y otras se nos fue el santo al cielo y acabamos saliendo casi a las diez de la noche. El cupón era para usarlo en la tienda americana que hay junto a la Fundación Jimenez Díaz (metro Moncloa (L3 y L6) o Islas Filipinas(L7)) y éramos unos cuantos, sobre todo chicas aunque también había dos chicos (y uno de ellos por lo que dijo ya era la tercera vez que iba a un cursillo de esas cosas). La profesora fue super amable todo el rato y enseñó todo genial *__* Se notaba que le gustaba no sólo hacer cupcakes, sino enseñar a hacerlos y el grupo era muy majo. Amos, que había buen ambiente.

No hice fotos de la gente y la tienda porque me daba un poco de corte, y por si no le gustaba a los demás que los sacaran, así que me limité un poco a mis magdalenas, excepto por la última que hicimos, que me encantó la de Kamapon <3<3

Lo primero que nos encontramos fue una tabla de cocina de esas de nailon y encima una bandejita con seis magdalenas de zanahoria (olía todo genial a canela y gengibre <3) y una cajita con herramientas varias y materiales (¡wi, plasti... digo fondant! xD). Lo primero que nos dijo la profe era que "os vale cualquier bizcocho o magdalena", todo un zas para quien va por ahí diciendo que los cupcakes son "especiaaaaaaaales" y no es la misma masa que una magdalena bien hecha. En mi opinión, hay tantas masas de magdalenas como culos y ninguna será igual que otra, con lo cual, no se puede decir que haya una receta "especiaaaaaal" para hacer cupcakes, actitud que siempre me ha repateado mil veces. Y eso XDDD

De primeras nos explicó un poco unas recetillas que nos dieron de magdalenas y para las cremas y frostings más habituales, y luego nos acercamos a su mesa para que nos enseñara a hacer unas rosas con hojitas <3 Luego todas al sitio a practicar un poco sobre una bandejita que nos dejaron y ¡a por la magdalena! xD Debo reconocer que lo que más me gusta es hacer hojitas, la boquilla era muy cuca y quedan adorables XD Los resultados son estos:




La profe se estuvo paseando un poco por cada sitio para ver lo que hacíamos y practicar con nosotros una rosita... Y a mí me dijo "las haces muy bien, contigo no me pongo" T_____T Y no me ayudó nada en toda la clase, pero bueno (así me siento más orgullosa de mí misma xDDD).

Luego cambiamos de boquillas y nos pusimos a hacer flores-estrella con una perlita en el centro de cada florecita <3 La profe estaba un poco mosqueada porque nos dieron unas magdalenas ridículas, demasiado planas y bajitas, así que se hizo lo que se pudo y como se pudo:


Para esa misma boquilla decoramos una magdalena en espiral hacia arriba, lo que pasa es que como eran tan mínimas las magdalenas pidió otra y... le trajeron ¡una Martínez! xDDDDDD "Para que veáis que cualquier magdalena os sirve" XD Quedó super resultona, luego nos repartieron una a cada uno e hicimos esto:



Queda muy mono, y no es porque lo haya hecho yo xDDDD El efecto es muy bonito <3

La otra boquilla que nos enseñó era una para hacer... ¡césped! O pelitos xD Pero como la crema era verde, tocaba hacer césped. Ahí sí que sufrimos porque era super jodido conseguir que quedara bien pegadito a la magdalena y luego salieran bien los pelitos y nos quedaran de un largo aceptable. Boquilla frustrante xD

La cosa quedó así:


Esto no es un césped, es un puto patatal xDDDDD Pero hay que reconocer que el efecto es curioso xD

Luego nos tocó... ¡fondant! Nos explicó un poco cómo se podía hacer y que ya se vende preparado en un montón de colores, que lo que recomienda es comprar blanco y luego teñirlo nosotros directamente, añadirle aromas y demás, que salvo el negro y *norecuerdoquéotrocoloreraxD*, era lo que más merecía la pena, porque así hacemos los colores más a nuestra manera y esos otros colores son complicados de conseguir a mano.

Cuando se puso a amasar, nos explicó que hay aditivos para hacerlo más flexible y de secado más rápido, y también que para que no quede con grietas y no se nos reseque en las manos nos enseñó una manteca vegetal (igh) que daba verdadero miedito xD Sobre todo cuando nos dijo "compráis un bote de esto y os puede durar toda la vida, no caduca nunca"... Miedo me da algo que ni tiene padre ni se muere nunca... como dijo Kama, la textura era algo como vaselina con mantequilla... Y... AGH... Grima terrible xDDD Pero sirvió para lo que tenía que servir, que el fondant no se quedara reseco ni se agrietara, así que tocaba hacer de tripas corazón y usar la grasilla de coch... digo... de soja XD

Después de ver cómo hacía una pelotita de golf, un banderín y unas rosas (y de flipar en colores con unos cortadores con forma de florecita con expulsor adorables de la muerte XD), nos tocó el turno a nosotros y nos fuimos a sentar.

Lo primero, la bola de golf nos quedó más negra que blanca (en serio, ¿dónde cojones habíamos tenido metidas las zarpas? xDDDD), aunque se pudo disimular estupendamente <3 El banderín fue fácil *O* Queda muy mono xD Y lo más cuco y estupendo de todo son las florecitas con el cortador... Me habría pasado el día recortando florecitas xDDD

Así quedó mi campito de golf flowerpower (al menos los adornos sirvieron para tapar los defectos xDDD):


Y las rosas... XD Se suponía que había que hacer sólo una moradita pero quedaba un poco soseras y le puse dos y las hojitas (vicioviciovicio XD), y quedó al final así:



Por último nos enseñó a hacer una carita con fondant *O* Nos enseñó unas barritas con marcador super chulas y a poner detalles monos <3 También usamos... ¡¡¡pearl shine!!!! Pero comestible xDDDD Es con lo que hicimos los coloretes de la carita, y también hubo gente que lo usó para las rositas, pero a mí me pareció que suficientemente recargadas iban ya XD

La carita me quedó así:


Se me manchó un poquete de fondant de chocolate, pero bueno, ya le quitaré la mancha cuando me lo coma xDDDDD

Y este es el de Kama, que me encantó por adorable <3<3





¡¡Es Mu de Aries!! xDDDDDD Yo me quedé con ganas de hacer un Saga, pero me dio un poco de reparo pedirle fondant azul a la mujer XD ¡Para la próxima no me corto!

Y nada más o3o Como llegué a las mil a casa, no me dio tiempo de probar ninguno, pero hoy les hinco el diente xD Mi padre ya se ha apropiado de la única magdalena sin decoración que tenía, a ver luego si me dice que estaba buena o no XP Ya diré si estaban ricos, desde luego oler, olían de maravilla <3<3 Y la cremita y el fondant sabían cojonudos *O*

Espero no haberos aburrido con la crónica xDDDD

¡Gracias por leer!

1 comentario:

  1. madre del amor hermoso, pedazo de entrada fabulosa que has escrito!, he disfrutado como una enana leyendo *O*. Hay que ver qué monosidades se pueden hacer con la comida!!, luego da lástima comérselos!! XDDDD
    Lo que más me ha gustado son la que tiene una pelota de golf con césped incluído!! y las flores estrella!! *___*, qué pocholada!!
    Se ve que os lo pasasteis de miedo!!, me alegro muchísimo preciosa, ya te veo preparándome pelotitas de golf cuando vengas a verme XDDDD
    ya me contarás que tal saben, porque como sepan la mitad de bien que se ven.... *babas*, besitos preciosa mia!! >3<

    ResponderEliminar