lunes, 7 de noviembre de 2011

Meme: Cuestionario infinito (Parte I)


Bueno, bueno,


Encontré este meme en el blog de Jin (perdón por robar XD) y dije "¡voy a hacerlo!" y aquí estamos xD Eso sí, lo divido en dos partes porque me estoy quedando sopa a medias del meme xDDD


Os dejo con las pregunticas, quien lo quiera que lo coja y lo haga. Y quien no quiera, que se vaya por ahí, por cobarde xD




1. ¿Desde cuándo conoces las BJD? Desde hace bastantes años, no recuerdo cuántos, la verdad xD


2. ¿Cómo descubriste las BJD? Una amiga me pasó un día una foto de un El limitado de Luts y dije "QUIERO UNO", me dijo el precio, me acojoné y no volví a mirar nada más que para decir "Ay omá, qué cosa más cara..."


3. ¿Qué razones te empujaron a comprar tu primera muñeca? Me enamoré totalmente de un Afra de B&G y... tardé un año en decidirme a comprarlo, pero no me arrepiento. Y además del amor, que queda muy bonito, también me hizo decidirme el tener un trabajo, con dinerito de verdad, que aunque no lo parezca, es importante xD


4. ¿Cuánto tiempo llevas siendo dueña de una BJD? Casi cuatro años.


5. ¿Cuándo tuviste tu primera muñeca? En abril de 2009 me llegó mi Diogenes (Afra B&G)


6. ¿Cuál fue tu primera muñeca? ¿La conservas? Mi Afra de B&G, y claro que lo conservo, ahí sigue, aún más guapo que el primer día *__*


7. ¿Cuál es tu BJD más antigua? XD Lo mismo de las anteriores preguntas.


8. ¿Cuántas muñecas tienes? Catorce :3


9. Nombres y tipos.


Proteus (Aias) - Soom MD Chrom, con partes de lobo.
Diogenes Alexandros - B&G Afra, el modelo antiguo y con orejas humanas.
Andrei Knightdeath - KDF Bory Luts
Chrystopher - Junior Ai Marco Custom House
Phobos & Deimos - KDF Bory LE Thanatos
Siòbhan - Minifee Chloe Fairyland
Alexia Argyros - Leeke Mikhaila tanned
Aryeh - Soom MD Appini
Roxanna - Soom MD Grit
Nox - Soom MD Bygg con patitas de Grit
Dies - Soom SO Glati con partes de Skoll
Erebus - Soom MD Keny
Giran - Soom MD Lami
Marel - Soom MD Trachy


10. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus BJD? Cogerles de las manos... ¡En serio! Es algo que me encanta (y sé que más de una estará de acuerdo xD). También me gusta ir descubriendo sus historias, hacerles fotos (cuando puedo...), o simplemente tenerlos cerca.


11. ¿Qué aspectos creativos ha despertado el hobbie en ti (costura, fotografía...)? Fotografía, costura, a veces me atrevo a maquillar las cabecitas... Un poquito de todo.


12. ¿Llevas contigo a tus muñecas cuando vas por casa? Las tengo repartidas entre mi cuarto y el despacho, siempre tengo al menos un par cerquita de mí.


13. ¿Cuál es tu marca favorita y por qué? Soom, lo que más me gusta es la imaginación que derrochan para hacer único cada muñeco que sacan, las posibilidades que tienen con todas las partes de fantasía interambiables entre todos.


14. ¿Tendrías todos los modelos de tu casa favorita? No, no todos, siempre hay excepciones.


15. ¿Tienes o tendrías una habitación para las muñecas y sus cosas en tu casa? Me gustaría xD Pero por ahora no hay sitio, así que por el momento compartimos cuarto :P


16. ¿Creas una personalidad para tus muñecas o las tienes de colección? Me gusta que tengan una personalidad, algo que las distinga de los demás, no me gusta tener un muñeco porque sí, quiero tener un muñeco único.


17. ¿Primero creas al personaje y luego compras la muñeca o al revés y por qué? Un poco de las dos cosas. Muchos han venido con su historia "de serie", otros han ido creciendo y evolucionando con el tiempo.


18. ¿Te reflejas en alguna de tus muñecas? Si es así, ¿en cual y por qué? No, en realidad no, supongo que todos tienen algo de mí, pero no me veo reflejada en ninguno.


19. ¿Escribes las historias de tus muñecas? ¿Lo publicas en alguna parte o es sólo para ti? Las escribo, pero me las guardo. Tengo en proyecto continuar la de Proteus y la de Phobos y Deimos, pero por lo pronto necesito pelucas y un cuerpito de ángel para Deimos UXD Publiqué la introducción de la historia de Proteus en mi Livejournal y en mi deviantArt... y ahí se quedó la cosa XD Aquí empecé con la historia de Phobos y Deimos.


20. ¿Dibujas a tus personajes? ¿Te gustaría hacerlo? Poco, la verdad. Sí que me gustaría hacerlo más, pero no me veo haciéndolo XD.


21. ¿A favor o en contra de las reediciones? A favor, si están al mismo precio que las anteriores veces, ¿por qué no? Todos deberíamos tener oportunidad de comprar los muñecos que nos gustan.


22. ¿A favor o en contra de los limitados? A favor, no por el hecho de ser limitados, sino porque cuando sacan un limitado siempre hacen algo "nuevo", en Soom los colores no están disponibles en las reediciones... Es lo que tiene de especial para mí.


23. ¿Has introducido a alguien en el hobby? Creo que no.


24. ¿Te pones un límite máximo de muñecas al año? No, para qué, si luego me lo acabaré saltando XD Son ganas de darse cabezazos a lo tonto...


25. ¿Irías a alguna quedada internacional aunque no fuera en tu país? No, no voy ni a las de mi ciudad, como para irme a otro país, oiga...


26. ¿Has usado alguna de tus fotografías para hacerte un poster, cuadro? No, la verdad. No creo que sean tan buenas xD


27. ¿Sigues el rastro de las muñecas que has vendido? Nop, me fijo en que hayan llegado bien y ya está, no me preocupa lo que hagan otros con las cosas que vendo.


28. ¿Alguna vez has pensado en dejar el hobby? Por ahora no, sólo me retiro del tema foril, hay demasiado imbécil ahí metido...


29. ¿Cómo viviste la llegada de tu primera muñeca? Mal XDDDDD Pero además FATAL. Justo salía del trabajo y me llamaron desde Barajas diciéndome que tenía que pagar como 600 euros por un paquete que venía como "reembolso"... Hasta que los convencí de que ya había pagado lo que correspondía y tal... Al final me dijeron que tenía que pagar 95 euros de aduanas, me llevaron el paquete a casa y lo dejé en un rincón UXD No quería ni verlo, hasta por la noche no se me ocurrió abrir el paquete...


30. ¿Cómo decides qué molde será el siguiente en ser comprado? Depende de si lo veo bien entre mi familia... Aunque he tenido cagadas estrepitosas x.x


31. Si tienen una historia, ¿tú eres otro personaje más de esa historia o no apareces/intervienes en ésta? ¿Yo? ¿Para qué? XD Por favor, qué mary sue sería eso...


32. ¿Cuál es tu personaje más antiguo? Cross (aunque no está todavía enresinado xD)


33. ¿Regalarías o has regalado alguna vez una muñeca? Sí y sí. Si aprecio a la persona, ¿por qué no? Ya le regalé a una amiga una pequeñina de B&G (una Leile limitada :3) y hay una cosa por ahí dando vueltas para alguien xD


34. ¿Juegas con tus muñecas o te han entrado ganas de jugar alguna vez? ¿Como con las Barbies? ¿Como con los Pin y Pon? ¿Como con las muñecas hinchables? No, no y no xD


35. ¿Cómo prefieres los moldes: realistas, poco realistas, de fantasía...? De todo un poco, depende mucho del personaje, pero los de fantasía creo que ganan por unos cuantos en casa XD


36. ¿Qué tipo de muñecas te gustaría ver en el futuro? MSD chicos maduritos que no sean los musculosos asquerosos con cara de Justin Bieber de Iple, que me dan ascazo profundo xD


37. De todas las muñecas que tienes, ¿cuál es tu favorita? ¿Por qué? Andrei. Es especial porque es un personaje de una amiga con la que roleo (es pareja de mi Cross). Fue el primer muñeco que tuve 100% completo, que supe qué quería para él y con el único que he acertado a la primera con peluca, ojos y ropa. Me tiene atontada.


38. ¿Qué tipo de ojos (cristal, uretano, silicona, plástico…) es tu favorito y por qué? Por este orden: Uretano, silicona y cristal. Dependiendo del muñeco me gustan más unos que otros, me gusta probar xD Erebus, Dies, Giran y Marel tienen de silicona; Diogenes, Proteus y Aryeh los llevan de uretano; Siòbhan, Andrei, Chrys y Roxanna los llevan de cristal... Lo que no aguanto son los acrílicos xD


39. ¿Comprarías una cabeza o cuerpo hecho por algún amateur (no una casa profesional)? Claro que sí, siempre que encaje en mi familia (me quedo con las ganas de una Amparita de Kao-chan, pero es que no me cabe en casa una tan grande, jolín T__T). También me gustaría tener algo de Enaibi... AINS...


40. ¿Tienes un color de ojos o peluca favorito? De ojos no, me encantan de todos los colores, pero con el pelo tengo una obsesión por el rojo vino, tres de mis muñecos llevan ese color de pelo XD


41. ¿Cuál es tu marca de ropa favorita? ¿Por qué? Me gusta un poco todo, sobre todo tiro de Dollmore y Taobao, porque es asequible, y la calidad-precio está muy bien.


42. ¿Tienes una prenda favorita? Hay un pantalón bombacho cortito de Dollmore que me tiene tonta XD Andrei se pasa el día con ese pantalón puesto <3


43. ¿Cuál es el tamaño que más te gusta? MSD y YoSD, es lo más cómodo, ni más grande, ni más pequeño.


44. ¿Compras de segunda mano o prefieres muñecos directamente de las tiendas? No tengo problema con la segunda mano, siempre que esté a un precio asequible, esté bien cuidado y también depende de las facilidades de pago. Normalmente tiro de segunda mano si es un muñeco limitado, para muñecos "normales" prefiero de primera. Andrei, Proteus, Giran, casi todas las piezas de Roxanna, son de segunda mano ;)


45. De todos los colores de resina, ¿cuál es tu favorito/con cuál te sientes más a gusto? ¡¡¡TANNED!!! Me encanta ese color, me tiene atontada xD Ya tengo dos muñecos y una cabeza y... no me cansaría de tener muñecos en tanned... Es un color tan bonito... También me gusta el normal skin, el white no me gusta nada, sólo tengo un nene y se acabó xD


46. ¿Pides las muñecas pintadas de la casa o en blanco? Últimamente en blanco, me encanta cómo maquillan Lullaby, Kao-chan y Youko :3 A veces me atrevo yo a maquillar, pero sólo por aquello de no tenerlos sin cara XD Al final siempre acaban haciendo visita a las manos mágicas de alguna de estas tres mozas xD


47. ¿Te atreves a pintar tus propias muñecas? Sí, ¿por qué no? Otra cosa es que queden bien xD Pero bueno, me medio defiendo.


48. ¿Mandas tus cabezas a maquillar? ¿Cuál es la cabeza que ha viajado más lejos? Síp, y lo más lejos que han ido ha sido a casa de Youko y de Kao XD Lo último que les he mandado ha sido mi Mikhaila (a Youko) y mi Chloe (Kao).


49. ¿Conoces el valor o has calculado cuánto cuestan todas tus muñecas o es algo que no te preocupa, pues para ti no tienen precio? Prefiero no pensarlo, me mareo...


50. ¿Que crees que es importante para que tus muñecas peguen entre ellas? El tamaño, en todo caso, pero tampoco considero necesario que "peguen" entre ellos...




[TU VI CONTINUÉ]

2 comentarios:

  1. Te odio...con lo que me gusta un meme.... ¬A¬ *lo coge para hacerlo*
    Me ha encantado lo de "coger de las manos" creía que era el único loco que se pasaba el día cogiendo de las manos a sus muñecos *0* me alegra no ser el único jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡No, no eres el único! Y sé que Hatsune también lo hace XD Me encanta, eso sí, lo que no me mola nada es cogerle la mano a la miniflí y quedarme con ella entre los dedos, me da un montón de repelús xD

    ResponderEliminar