viernes, 30 de septiembre de 2011

Meme: encuesta del hobby al dueño

¿Cuántas muñecas tienes?

Catorce... nada más y nada menos... Me acabo de acojonar porque no suelo contarlos...


¿Cuáles son sus nombres y sus moldes?

Voy por tamaños, que tengo tanta gente en casa que no me acuerdo ya del orden de llegada...

Proteus (Aias) - Soom MD Chrom, con partes de lobo.
Diogenes Alexandros - B&G Afra, el modelo antiguo y con orejas humanas.
Andrei Knightdeath - KDF Bory Luts
Chrystopher - Junior Ai Marco Custom House
Phobos & Deimos - KDF Bory LE Thanatos
Siòbhan - Minifee Chloe Fairyland
Alexia Argyros - Leeke Mikhaila tanned
Aryeh - Soom MD Appini
Roxanna - Soom MD Grit
Nox - Soom MD Bygg con patitas de Grit
Dies - Soom SO Glati con partes de Skoll
Erebus - Soom MD Keny
Giran - Soom MD Lami
Marel - Soom MD Trachy


¿Cuánto tiempo llevas en el hobby de las BJD?

Coleccionando... Tres años... Pero conozco el mundillo desde hace bastante más tiempo.


¿Haces RP? Si lo haces, ¿Cuál fue/es tu persona favorita con la que haces RP?

Sí hago, de hecho, Cross, Andrei, Salva y Chrys son de mis roleos con una amiga, son mis personajes más antiguos y ella es la persona con la que más he roleado, mi Mishito.


¿Cuál es tu personaje favorito con el que te gusta hacer RP?

Los cuatro de la respuesta anterior, los adoro.


¿Cuántos BJD has vendido?

Deja que cuente... Tres enteros, un cuerpo y algunas cabezas... Cuando un muñeco no encaja, lo mejor es que otra persona se lo lleve y le saque más partido.


De todos ellos, ¿A quién extrañas más?

Uhm... Tanto como extrañar, a ninguno en realidad, las ventas que he hecho han sido muy meditadas y ahora me alegra mucho que estén con gente que los quiere (sobre todo ese Puki PongPong que vendí a mi adorada Hatsune, ese sé que está en las mejores manos que podría haber encontrado).


¿Qué es lo que más te gusta de este hobby?

La emoción de encontrar un molde que te enamore al 100%, ese en el que dices "eres tú", la ilusión con la que esperas la llegada, el momento en que lo tienes entre las manos y lo empiezas a customizar y cuando al terminarlo miras su carita y lo reconoces como el personaje que buscabas para él...

También adoro la sensación de cogerlos de la mano, poner el dedo en la palma de sus manitas... Puede parecer una bobada pero para mí es algo que no había tenido en ninguna otra afición.

Me encanta la cantidad de aficiones que se desarrollan a la par que el tema de las muñecas: dibujo, escritura, fotografía, costura, escultura, joyería... Es un hobby hiper creativo, y te inspira para millones de cosas, arreglas a tu muñeco y le haces fotos que luego se convierten en fotohistorias, o que ilustran un pequeño relato; o bien dibujas algo o le haces ropa o accesorios...

Por último, y no menos importante, me encanta la gente maravillosa que hay en este hobby. En aficiones como esta es complicado encontrar a gente que no sea un poco marrullera (a veces yo no puedo evitarlo y peco de criticona xD), para cuatro monos que somos y muchas veces acabamos de uñas unos contra otros. Encontrar una persona con la que poder compartir el hobby sin malos rollos, disfrutando, sin críticas o puñaladas traperas, es como encontrar una aguja en un pajar, pero cuando la encuentras... A mí me parece algo genial, es lo bonito.


¿Cuál es el primer BJD del que te enamoraste?

Un El, de los grandotes, dije "quiero uno de... e... s... hostias qué caro..." y luego vi también un Bory y morí de amor... No recuerdo ni cuántos años hace de aquello, se me quedó grabado en la cabeza el nombre de la tienda, Luts, y la idea de quereme comprar una de estas muñecas tan alucinantemente caras.

Muchos años más tarde, hará unos cuatro años o así, me enamoré perdidamente del Elf Afra de B&G (yo tiraba alto, porque en aquel momento B&G lo anunciaba como limitado, y ahora sigo tirando por ese lado, no por exclusividad, sino porque parece que tengo un jodido imán), quería uno, lo quería a toda costa, pero tardé un año en comprármelo... Mi primer muñeco y mi primera experiencia con las aduanas xD Me desvirgaron a base de bien...


¿Cuánto es lo máximo que has gastado en una muñeca (la muñeca en sí)?

No lo digo porque me da un ataque sólo de recordarlo. Sólo diré que fue en el Chrom, de segunda mano. Me obcequé en que quería uno y ahí lo tengo, pero... mi hígado se resiente todavía...


¿Cuál es tu foto favorita que le has hecho a alguna de tus muñecas?

Esta es una de las muchas fotos que tengo de mi Andrei... Creo que es del que más fotos tengo, y esta en concreto la llevo de fondo de pantalla en mi móvil.




¿Cuál es el recuerdo más gracioso que tienes con una de tus muñecas?

Cuando monté por primera vez el Chrom, aparte de que me pareció que tenía una herramienta enorme para lo que es el muñeco, al ponerle las garras de lobo, me metió tal hostia en plena teta izquierda que llevé la marca durante una semana...


¿Cuál es el recuerdo más triste que tienes con alguna de tus muñecas?

La decepción que me llevé con la cabeza de Koji de Leeke y el cuerpo de Iplehouse, al ver que no encajaban ni de casualidad, me sentó fatal... Y la última ha sido con la Mikhaila de Leeke (¿casualidad?), una muñeca que me hacía una ilusión tremenda tener, que esperé con unas ansias que sólo podía compararlas a la llegada de Andrei... y cómo se me cayeron los palos del sombrajo cuando me llegó y no podía ponerla de pie, ni podía hacerla posar de ninguna forma, se le retorcía un pie... Un desastre, me frustró muchísimo.


¿Alguna vez has soñado con tu muñeca? Si es así, ¿De qué iba el sueño?

Sí, una sola vez, con el Chrom. Me perseguía para matarme... y al día siguiente me llegó el sablazo de aduanas... Creo que fue un poco premonitorio.


¿Cual de tus BJD no venderías ni en un millón de años?

A Andrei.


Nombra alguna cosa que te fastidie del hobby.

La hostilidad entre la gente del hobby, a veces hay odios tan irracionales entre unas personas y otras que asusta, y también la falta de respeto y de educación que hay. Cada vez hay más gente que critica sin saber, que habla de lo que no entiende y que ataca sin motivos a otros, no hay respeto hacia la elección de cada cual en cuanto a moldes, estilos de vestir al muñeco... Puede no gustarte, pero mucha gente ataca directamente y no genera buen rollo. En general, no me gusta que esta afición sea un nido de víboras, sobre todo porque somos pocos y tendríamos que estar más unidos, en lugar de vivir pegándonos pedradas unos a otros.


¿Has considerado alguna vez dejar el hobby?

Dejarlo no, pero sí apartarme de la vida más "pública", disfrutarlo con la gente que he conocido y que merece la pena un poco más en intimidad. De hecho participo cada vez menos en foros, excepto para sacar algo a la venta o comprar y participar en pedidos (por el interés te quiero, Andrés). Supongo que es la evolución dentro de lo que es el hobby, llegas muy motivado, queriendo hacer de todo, ver de todo, enseñarlo todo, y poco a poco te vas asentando y comprendes que no todo es postear y meterte en cada quedada que hacen. Te vuelves más... selectivo.


¿Quién es el nuevo personaje en el que has pensado?

Estoy rumiando la historia de Giran y Marel, y por otra parte, también la de Proteus, con la que llevo ya... pf... No consigo arrancar del todo, pero poco a poco.


¿Alguna vez has considerado hacer tus propios muñecos?

Tal vez, me gustaría mucho, me da curiosidad, pero soy una inútil para el tema del modelado, a mí dame cuentas, anillitas y alicates y me harás feliz, pero con la masilla lo más que te puedo hacer es un cenicero deforme... Disfruto más viendo cómo modelan los demás.


Si te ha gustado el meme, úsalo para tu propio blog ;) Yo se lo he robado a Hatsune :P

3 comentarios:

  1. Pues me alegro de que me lo hayas robado, cordera. Veo que coincidimos en un buen puñado de cosas, y eso sólo me hace reafirmarme en que ¡me encanta compartir el hobby contigo!

    ResponderEliminar
  2. Pues me voy a animar a hacerlo! Lo había visto antes, pero como iba por nominaciones, tenía fé en que alguien me nominara :_D

    Me ha encantado el sueño con el Chrom...¡Te preparó psicologicamente para lo que venía!

    ResponderEliminar
  3. @Findûriel: A mí también me gusta un montón y eres de lo mejor que he sacado de esta afición <3

    @Jin: Yo es que no había visto lo de los memes por los blogs, como no suelo moverme mucho por aquí pues... Pero este me gustó, y ahora seguiré mirando a ver qué más encuentro, creo que me he viciado xD

    Y lo del Chrom... Primero el sueño, luego el sablazo de aduanas y después el zarpazo cuando lo monté... Creo que nuestra relación empezó fatal xD

    ResponderEliminar